Conoce Ballenita

Ballenita es uno de los balnearios de gran afluencia turística de la Provincia de Santa Elena, esta a sólo 12 minutos de su capital Santa Elena y a 5 minutos del terminal terrestre Sumpa.  Así mismo, a 20 minutos del Cantón La Libertad, a 30 minutos del Cantón Salinas, a 1 hora de Montañita.

Tiene un clima tropical que va desde los 21 a los 33 °C.

En Ballenita viven poco más de 2,000 personas; que se dedican a la pesca artesanal y submarina, y algunas otras actividades relacionadas al turismo. Entre los peces más comunes están: la lisa (la cual es deliciosa asada al carbón), el playero turco y el arenero, además de pulpos, ostras y otros moluscos menores. (que son capturados en las zonas rocosas)

Su perfil costanero tiene un pequeño acantilado que forma una ensenada. Al bajar la marea, en un sector se forman unas pozitas, las cuales son un atractivo especial para los niños. Y de enero a mayo (marea cero) inclusive se puede caminar en “medio del mar” hasta las rocas ubicadas a unos 120 metros de la orilla del mar.

En Ballenita estaciona una ruta de buses intercantonales, que transitan cada 15 minutos. Además a 4 minutos y a 1,4 km se encuentra un supermercado donde encontraras todo lo necesario para su estadía. Si de seguridad se trata tenemos un UPC a 100 de nuestro Hostal.